martes, 4 de diciembre de 2012

Mi Primera APP en Android

Hace tiempo que no escribo por aquí, y no es debido a otra cosa que a falta de tiempo... Andando entre el trabajo y el curso de FP, apenas hay tiempo.

Mas esta noche, delante de mi equipo, he conseguido comprender un ejercicio que creo jamás olvidaré. Una vez que consigues entender así unas líneas de código fuente, se graban... a fuego.

Para abrir boca, diré, que he conseguido meter este código fuente ya en una app que he compilando en Android, tan sólo me queda para poder empezar, ver como meto un teclado... cosa que no creo que sea... sencilla... no obstante la he hecho correr en el teléfono introduciendo el valor del numero directamente en la variable, es decir en tiempo de compilación y no de ejecución. A ver a que me da tiempo en las vacaciones de Navidad...

Para los no iniciados, comentaré:

En el método Main de la Clase, declaramos dos variables de tipo int, valorEntero, e i.
Usamos el método println de la clase System, para mostrar en consola, "introduce un valor entero".
Lo leemos y volcamos en la variable, usando el objeto teclado, el cual hemos creado previamente.

Lo que va entre asteriscos, es comentario de JavaDoc.

Y luego, el for... vean la imagen.

Y aquí, tras haber corrido en Android:


Minusculos pasos si...

4 comentarios:

  1. Me he echado una risa, no por desvalorar tu trabajo ni nada menos, sino porque personalmente uno piensa en grande en empezar haciendo apps con interface y etc, con esto ya se como empezar, con que me abra la app y salga algo mio es pantalla me valdrá, gracias compañero (:.

    ResponderEliminar
  2. No temas dar pasos pequeños, teme no avanzar.
    Por algo se empieza jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. No temas dar pasos pequeños, teme no avanzar.
    Por algo se empieza jajajajaja

    ResponderEliminar